Buscador de profesionales

Bienvenida XXIV Congreso

Bienvenida al XXIV Congreso de la SEEOP, Córdoba abril de 2016

El XXIV Congreso de la SEEOP se va a celebrar en Córdoba del 14 al 16 de abril de 2016. En mayo de 2001, el Hospital La Arruzafa ya tuvo el honor de organizar un evento similar, inolvidable para todos nosotros. De nuevo, os queremos dar la bienvenida a nuestra tierra, tarea más fácil, si se hace desde una de las ciudades patrimonio de la humanidad, Córdoba. En abril, podréis disfrutar del murmullo del agua de algún patio, del silencio religioso de La Mezquita o de los sonidos de alguna guitarra en cualquiera de sus múltiples tabernas.

 

El comité organizador, apoyado por la Junta de la SEEOP y por todos los componentes del Hospital La Arruzafa, ha preparado un programa que intentará involucraros, de una forma directa, en el quehacer diario de distintos profesionales de la oftalmología infantil. Pensamos que una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que nos hemos propuesto en este congreso de la SEEOP.

 

Las nuevas tecnologías nos van a permitir observar en filmaciones protocolizadas cómo expertos estrabólogos se enfrentan a 20 situaciones clínicas diferentes, desde que el paciente llega a la consulta hasta que se resuelve el caso, ya sea de forma médica o quirúrgica. La exposición del caso se realizará de forma interactiva en la que los asistentes podrán responder a una serie de preguntas que harán remarcar los puntos clave del diagnóstico y/o tratamiento de cada caso.

 

Además están en marcha dos mesas redondas de contenido oftalmopediátrico, una de tumores infantiles y la otra del manejo de la uveítis en niños. Habrá también presentaciones en formato de comunicación libre, vídeo y póster.

 

La Conferencia de Honor «Dr. Gómez de Liaño» estará a cargo del Dr. José Perea. Asimismo este congreso contará con la participación del Dr. Galton Vasconcellos de Bello Horizonte (Brasil).

 

El comité organizador ha preparado una serie de actividades lúdicas, que junto a la belleza arquitectónica de esta ciudad, intentará que os cueste trabajo olvidar vuestro paso por ella.

 

Diego J. Torres García / Fernando Labella Quesada