Buscador de profesionales

Normas publicación Acta Estrabológica

Normas de Publicación

«Acta Estrabológica», es la revista oficial de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología pediátrica y publica de forma prioritaria trabajos de investigación básica y clínica, como revisiones, artículos originales, comunicaciones cortas, editoriales, y protocolos diagnósticos y terapéuticos. También publica controversias y foros de discusión de casos clínicos, resúmenes de congresos nacionales e internacionales y revisiones de la literatura relacionadas con el Estrabismo, Oftalmología Pediátrica y Neuroftalmología.

Los trabajos se redactarán preferentemente en español, aunque también se aceptan trabajos en inglés.

Acta Estrabológica sigue los Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas redactados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE).

Secciones

1) Editoriales, revisiones y notas. Los editoriales y revisiones serán encargados por la Dirección de la revista a quien considere oportuno. La invitación se acompañará de las normas especiales en cada caso para su realización.

2) Cartas al Director. Las contribuciones a esta sección pueden incluir comentarios sobre artículos previamente publicados en la revista o comentarios sobre otras materias de interés para el Estrabismo o la Oftalmología Pediátrica y Neuroftalmología. Esta correspondencia estará sujeta a la revisión por parte del editor y será publicada en la medida en que el espacio, las prioridades y el interés lo permitan. No deben sobrepasar 500 palabras. Se aceptarán un máximo de dos figuras y un máximo de tres citas bibliográficas. La carta llevará un título introductorio.

Aquellas cartas al editor que versen sobre artículos previamente publicados tendrán el derecho de réplica. Serán remitidas al autor del trabajo original, quien podrá contestar con un escrito de extensión similar en el plazo de un mes. La carta al director y la respuesta del autor se publicarán conjuntamente.

3) Revisiones. Su objetivo es el de actualizar determinados temas relacionados con el Estrabismo, Oftalmología Pediátrica y Neuroftalmología. Su extensión estará entre 20 y 35 páginas. El número máximo de figuras será de 20. Las normas generales, resumen, y bibliografía se ajustarán a las de los artículos originales de la revista, descritos en el siguiente apartado.

4) Artículos originales. Se podrán incluir tanto los trabajos experimentales como los clínicos, siempre que sean trabajos de investigación.

Los trabajos de investigación deberán ser inéditos y no estar en consideración para su publicación en otra revista. Su preparación se ajustará a las normas contenidas en los siguientes apartados.

4.1. Los manuscritos deberán remitirse por e-mail (acta@oftalmo.com) con una carta dirigida a la Editora de la revista.Todos los artículos aceptados quedan como propiedad permanente de la Revista y no podrán ser reproducidos parcial o totalmente sin permiso de la Editorial. En el supuesto de publicación de su trabajo, el autor cede de forma exclusiva a la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, los derechos de reproducción, distribución, traducción y comunicación pública de su trabajo. No se aceptarán trabajos publicados anteriormente.

4.2. Las páginas del manuscrito deberán escribirse a doble espacio, con un máximo de 28 líneas por página y 67 pulsaciones por línea, dejando márgenes aproximadamente iguales a cada lado. No se sobrepasarán las 10 hojas de texto y bibliografía.

4.3. Para las unidades de medida se usará el sistema métrico decimal.

4.4. No se usarán más abreviaturas y signos que los universalmente aceptados (v.gr.: cm). Cuando se vaya a repetir varias veces un sintagma complejo, tras su primera cita podrá ponerse entre paréntesis su acrónimo, y a partir de entonces usar éste en las citas sucesivas.

4.5. Los trabajos de investigación clínica que impliquen a seres humanos deberán acompañarse de una autorización del comité ético correspondiente. En caso de no existir un comité ético institucional los autores deberán incluir en la sección de Material y Métodos que la investigación se ha realizado siguiendo los principios de la Declaración de Helsinki. Si el trabajo es de experimentación animal, deberá explicitarse que se ha realizado conforme a la normativa vigente.

4.6. La presentación estará ordenada de la siguiente forma:

1. Hoja de identificación; 2. Hoja(s) de resumen y palabras clave; 3. Hoja(s) de texto; 4. Hoja(s) de bibliografía; 5. Hoja(s) de leyendas de ilustraciones; 6. Ilustraciones (tablas, gráficos y figuras). Todas las hojas irán con una numeración correlativa, empezando por la página de identificación. El autor debe guardar copia de todo lo que remite.

4.7. Hoja de identificación. Deberá incluir obligatoriamente: a) el título del trabajo, lo más ilustrativo y conciso posible, escrito primero en español y después en inglés; se aconseja que tenga una longitud máxima de 8 palabras. b) el nombre de pila desarrollado y uno o dos apellidos de cada autor, con la afiliación a una institución. Para facilitar la búsqueda del nombre de los autores de los artículos de la revista en MEDLINE, recomendamos la adopción de un nombre de pluma, dando un solo apellido; si fuera imprescindible dar dos apellidos deberán poner un guión (-) entre ellos; en el caso de nombres compuestos pueden indicarse el primer nombre seguido de la inicial del segundo nombre para que éste, en ningún caso, sea tomado como primer apellido; c) el nombre, bajo su lengua oficial, de la(s) institución(es) principal(es), seguido de la(s) institución(es) subordinada(s) (departamentos, servicios, secciones, etc.), en el orden de dependencia orgánica que tengan; d) ciudad, provincia y país donde se ubica la institución; e) el nombre, la dirección y el correo electrónico del autor responsable de la correspondencia sobre el manuscrito (es imprescindible especificar siempre una dirección de correo electrónico); f) la mención, si se desea, de que el trabajo ha sido presentado total o parcialmente en algún congreso nacional o internacional, referenciando, en ese caso, el título del congreso, ciudad de realización y fecha; g) la(s) fuente(s) de apoyo en forma de subvenciones, equipo, fármacos o todos ellos; h) un título abreviado al pie de la primera página; i) número de palabras del resumen y número de palabras del texto (excluyendo el resumen, las referencias, los agradecimientos y las leyendas de las figuras).

Autores: Todas las personas designadas como autores deben poder acreditar su autoría.

La condición de autor se basa solamente en haber contribuido substancialmente a: 1) la concepción y el diseño, o el análisis y la interpretación de los datos; 2) la redacción del artículo o la revisión crítica de su contenido intelectual, y 3) la aprobación final de la versión que se enviará. Los autores firmantes deberían cumplir estas tres condiciones. La simple participación en la adquisición de fondos o en la recopilación de datos no justifica la autoría del trabajo.

Los autores pueden ser requeridos por el editor de la revista para justificar su calidad de tales.

El autor indicará en la Hoja de Identificación a cuál de las secciones de la revista va dirigido el trabajo.

Interés comercial y cesión de derechos:

Los autores deben manifestar si tienen algún interés comercial específico en el producto, equipamiento o proceso del que trate el trabajo, o en algún producto, equipamiento o proceso de la competencia. Asimismo, si tienen algún interés financiero en una compañía relacionada con el producto o de la competencia; si son empleados o consultores de esa compañía, o lo han sido en los últimos tres años, o de una compañía de la competencia. Se hará también mención de cualquier ayuda económica recibida por parte de alguna compañía implicada en el trabajo y el tipo de ayuda.

Si no pueden encuadrarse en ninguna de las anteriores, los autores manifestarán que no tienen interés comercial ni han recibido apoyo económico.

En último lugar se escribirá: «El autor (o los autores) certifica(n) que este trabajo no ha sido publicado ni está en vías de consideración para publicación en otra revista. Asimismo transfiere(n) los derechos de propiedad (copyright) del presente trabajo a la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica».

4.8. Resumen y palabras clave. El resumen debe tener primero una versión inglesa y después una versión española, siendo ambas de idéntico contenido. Tendrá una extensión no superior a 250 palabras. Se dividirá en los siguientes apartados: Objetivo, Métodos, Resultados, Conclusiones.

Debe tenerse presente que los resúmenes han de ser inteligibles y coherentes con el artículo al que se refieren, es decir, deberán contener la información básica del artículo y conservar su estilo, siendo tan concisos como sea posible, respetando sin embargo el contenido del texto y no citando información secundaria, ni incluyendo información que no figure en el documento.

Debajo del resumen, se deben citar, e identificar como tales, 5 palabras clave o frases cortas (lexemas), que también irán expresadas en inglés y español. Es muy importante tener en cuenta que deben usarse términos del Medical Subject Headings del Index Medicus. Al emplear palabras reconocidas en un vocabulario controlado y especializado como es el MeSH, resultará mucho más fácil el acceso a los artículos publicados desde las Bases de Datos Bibliográficas. Para facilitar esta labor de uso de términos MeSH, la información se puede consultar en https://www.nlm.nih.gov/mesh/meshhome.html

4.9. Texto. Su extensión se reducirá a lo ya expresado. Toda aportación citada de otro autor debe ir especificada con un número arábigo entre paréntesis y refrendada con la cita bibliográfica correspondiente; si el mismo trabajo se repite en sucesivas citas, usará para ellas la numeración de la primera. El texto constará de: a) Introducción, b) Sujetos, material y método, c) Resultados, d) Discusión, e) Reconocimientos y agradecimientos.

Introducción. Concisa, breve y directamente relacionada con el trabajo, omitiendo la extensa revisión de la bibliografía y las reproducciones de otros textos, y dejando claro el objetivo o hipótesis del trabajo.

Sujetos, material y métodos. La sección de Métodos debe incluir solamente la información que estaba disponible cuando se redactó el plan o protocolo del estudio; toda la información que se obtiene durante el proceso del estudio debe figurar en la sección de Resultados.

a) Selección y descripción de los participantes

Describir claramente la selección de los sujetos objeto de observación o experimentación (pacientes o animales de laboratorio, incluyendo los controles), incluir los criterios de selección y exclusión, y dar una descripción de la población origen de los sujetos del estudio. Dado que no siempre está clara la importancia de variables como la edad y el sexo para el objetivo de la investigación, los autores deberían explicar su criterio cuando las incluyen en el estudio; por ejemplo, los autores deberían explicar por qué sólo se incluyeron individuos de ciertas edades o por qué se excluyeron las mujeres. El objetivo principal debe consistir en expresar claramente cómo y porqué se realizó el estudio de una forma determinada. Cuando los autores usan variables tales como la raza o la etnia, deberían definir cómo midieron estas variables y justificar su relevancia.

Cuando se presentan experimentos sobre seres humanos, se ha de indicar si los procedimientos que se siguieron estaban de acuerdo con las normas éticas del comité responsable de la experimentación humana (institucional o regional) o con la Declaración de Helsinki.

b) Información técnica

Identificar los métodos, aparatos (dar el nombre y la dirección del fabricante entre paréntesis), así como los procedimientos con suficiente detalle para permitir a otras personas reproducir los resultados. Dar las referencias de los métodos habituales, incluyendo los métodos estadísticos (véase más adelante); facilitar referencias y breves descripciones de los métodos que han sido publicados, pero que son poco conocidos; describir los métodos nuevos o sustancialmente modificados, dar las razones por las que se han usado y evaluar sus limitaciones. Identificar con precisión todos los medicamentos y sustancias químicas usadas, incluyendo los nombres genéricos, las dosis y las vías de administración.

Los autores que envían artículos de revisión deberían incluir un apartado donde describieran los métodos usados para localizar, seleccionar, extraer y sintetizar los datos. Estos métodos también se deberían sintetizar en el resumen.

c) Estadística

Describir los métodos estadísticos con suficiente detalle para permitir que un lector experto con acceso a los datos originales pueda comprobar los resultados que se presentan. Cuando sea posible, cuantificar los hallazgos y presentarlos con los indicadores de medida de error o de incertidumbre adecuados (como los intervalos de confianza). Evitar basarse únicamente en la comprobación de hipótesis estadísticas, como el uso de valores P, que no dan información sobre la magnitud del efecto. Siempre que sea posible, las referencias sobre el diseño del estudio y los métodos estadísticos deberían corresponder a manuales o artículos clásicos (con los números de página incluidos). Definir también los términos estadísticos, abreviaturas y la mayoría de símbolos. Especificar el software utilizado.

Resultados. Describir sólo los resultados sacados del apartado anterior. No repetir en el texto todos los datos de las tablas, ilustraciones o ambas. Limitar las tablas y figuras a las necesarias para ilustrar el razonamiento del artículo y valorar su apoyo. Utilizar gráficos como alternativa a las tablas con muchos datos; no duplicar los datos en gráficas y tablas.

Discusión. Referida sólo a los datos obtenidos de los resultados, a sus posibles limitaciones y a su comparación con los de otros autores. Resaltar los aspectos nuevos e importantes del estudio y las conclusiones que de ellos se derivan. Evitar las especulaciones, que de realizarse deben quedar reflejadas claramente como tales y no como hechos probados. Exponer nuevas hipótesis cuando esté justificado, pero se han de etiquetar claramente como tales.

Agradecimientos. Las personas que hayan contribuido intelectualmente en el artículo, pero cuyas aportaciones no justifiquen la calidad de autor, se pueden nombrar en este apartado. Dichas personas deben haber dado su autorización para ser nombradas. La ayuda técnica debe agradecerse en un párrafo aparte de los que agradecen otras contribuciones.

4.10. Bibliografía. Se ordenará y numerará con signos arábigos por su orden de aparición en el texto. Toda cita de la bibliografía debe tener su correspondencia en el texto, así como toda manifestación expresada en el texto como de otro autor debe tener su correspondencia en la bibliografía si ha aparecido en una publicación normalizada. Las referencias a comunicaciones personales, murales, resúmenes de programas y discusiones no publicadas deben reducirse al mínimo y se especificarán como tales en el texto, pero no en la bibliografía; en tales casos, el autor debe aportar la documentación a que hace referencia o la aceptación escrita del autor.

La forma de la cita seguirá las normas de Vancouver.

Para las revistas se citarán: a) autor(es), con su(s) apellido(s) e inicial(es) de nombre(s), sin separarlos por puntos ni comas. Si hay más de un autor, entre ellos se pondrá una coma, pero no la conjunción y. Si hay más de seis autores, se pondrán los 6 primeros y se añadirá et al. Tras el último autor se pondrá un punto. b) Título del artículo en su lengua original, y con su grafía y acentos propios. Tras el título se pondrá un punto. c) Nombre indexado de la revista. Tras cada abreviatura del nombre de la revista no se pondrá punto, pero sí entre la última abreviatura y el apartado d; para facilitar la denominación del título abreviado de cada revista citada, ver relación de títulos abreviados al final de estas normas; d) año; e) número de volumen. La separación entre este apartado y el f se hará con dos puntos; f) páginas primera y última, separadas por un guión.

Para libros: a) autor del libro, seguido de un punto; b) título del libro, seguido de un punto; c) edición, si hay más de una; d) ciudad de la editorial: Editorial; e) año; f) tomo, si hay varios, y página, si se refiere a una cita concreta y no a todo el libro.

Para capítulos de libro: a) autor del capítulo; b) título del capítulo; c) In: Autor del libro; d) título del libro; e) ciudad de la editorial: Editorial; f) año: g) tomo, si hay más de uno, y páginas.

Para tesis doctorales: a) autor; b) título; c) ciudad: universidad o entidad; d) año; e) número total de páginas; f) Tesis Doctoralis o Dissertatio.

Para cartas al editor: poner (carta) tras el título del artículo seguido por punto y seguido.

4.11. Ilustraciones. Las tablas y figuras deben limitarse a lo imprescindible, no sobrepasando en total el número de 10 (unidades de reproducción gráfica). La calidad debe ser excelente.

Las imágenes se seleccionarán cuidadosamente, procurando que sean de buena calidad y omitiendo las que no contribuyan a una mejor comprensión del texto. La resolución de las imágenes deberá ser, como mínimo, de 300 puntos/pulgada. Es muy importante que las imágenes sean de calidad inmejorable para poder obtener así buenas reproducciones. Se admiten ilustraciones en color, previo acuerdo económico. Siempre que se considere necesario se utilizarán recursos gráficos (flechas, asteriscos) para destacar la parte esencial de la imagen. Se procurará evitar la identificación de los pacientes y en cualquier caso se deberá disponer de su permiso por escrito.

Las leyendas o pies de las figuras deberán ir en hoja aparte, numeradas según su secuencia. En ellas se explicará el contenido de la ilustración, así como el significado de los signos y abreviaturas que pueda haber en ellas. En las reproducciones histológicas se señalará el tipo de reproducción y si son tinciones, el método y el agrandamiento. Su longitud debe limitarse a un máximo de 40 palabras por figura. Debe permitir que la ilustración sea interpretada sin necesidad de recurrir al texto.

Si se usa material gráfico de otro autor, debe acompañarse del permiso escrito del titular de los derechos. Las personas que aparezcan en las ilustraciones, si son identificables, deben dar su consentimiento escrito, y si se trata de menores, lo harán sus representantes legales; este consentimiento debe acompañar al trabajo.

Cada tabla deberá ser titulada y numerada correlativamente según su orden de mención en el texto. Cada columna tendrá un encabezamiento. Cuando se utilicen notas al pie se referenciarán con asterisco (*), si sólo hay una nota, o con letras en superíndice, si hay más de una nota, debiendo aclararse su significación en la leyenda a pie de tabla. Las abreviaturas se explicarán en la leyenda a continuación de los símbolos, procurando manejar aquellas ampliamente difundidas y conocidas en la literatura oftalmológica.

4.12 Videos. Pueden incluirse videos relacionados con el manuscrito. Los formatos que soporta la plataforma son MP4 (extensión .MP4); MPG (extensión .MPG), APPLE QUICKTIME (extensión .MOV) y microsoft Audio/Video interlaced (exgtensión .AVI). Se recomienda que los videos tengan una duración inferior a 5 minutos y no superar el tamaño de 50 MB.

5) Comunicaciones cortas. Deberán ser manuscritos sucintos describiendo innovaciones técnicas, técnicas quirúrgicas y casos clínicos.

El orden a seguir será: hoja de identificación (siguiendo el formato de la de los Artículos Originales); resumen de 100 palabras que recoja el mensaje principal de la publicación, con los siguientes enunciados: Objetivo/método, Resultados/ conclusiones (o bien Caso clínico, Discusión), redactado primero en inglés y a continuación en español, seguidos ambos de las correspondientes palabras clave (consultar instrucciones para las mismas en 3.8.); texto, que no debe exceder las 800 palabras e irá dividido en los apartados siguientes: a) Introduc- ción, b) Caso/s clínico/s, c) Discusión, o bien a) Introducción, b) Técnica quirúrgica, c) Discusión (siendo el apartado «a) Introducción» opcional en ambos casos); 5 citas bibliográficas relevantes en hoja aparte y un máximo de 6 figuras (unidades de reproducción gráfica).

Tanto las citas bibliográficas como las figuras deben ajustarse a lo indicado para las mismas en el apartado de «Artículos originales» (3.10 y 3.11).

6) Anuncio de eventos. Se podrán publicar anuncios de congresos, simposios, cursos, encuentros, conferencias y otros eventos oftalmológicos, que deben enviarse al menos con 6 meses de anticipación a su desarrollo.

La extensión del anuncio será lo más reducida posible, y la revista se reserva el derecho de acortarla si lo juzga conveniente.

La petición del anuncio debe hacerse por el organizador del evento, quien será responsable del contenido del mismo.

7) Noticias personales. Consisten en la publicación de cambios administrativos, académicos, honores y distinciones, etc., en relación con el Estrabismo y Oftalmología Pediátrica. Serán remitidos, debidamente documentados y con la aceptación del afectado, al Editor de Acta Estrabológica, quien considerará su publicación.

Proceso editorial

a) Condiciones generales. Recepción de artículos: una vez recibidos los trabajos, pasarán al Editor de la revista, quien acusará su recibo y efectuará una primera valoración editorial consistente en comprobar: a) la adecuación en el ámbito temático e interés del artículo para la revista y b) cumplimiento de los requisitos de presentación formal exigidos en las normas de publicación. En caso contrario será devuelto a su autor para ser corregido en un plazo máximo de 1 mes.

b) Sistema de revisión por pares: una vez comprobado que el trabajo cumple los requisitos formales, será enviado a evaluación por parte de dos o más revisores expertos (externos o del comité científico), de forma confidencial y anónima (doble ciego), quienes decidirán la conveniencia o no de su publi- cación en el plazo de 1 mes.

En el caso de juicios dispares entre los dos evaluadores, los trabajos serán remitidos a un tercer evaluador experto, quien tomará la decisión final.

Serán sometidos a revisión pareada externa los artículos originales, y las comunicaciones cortas.

Los trabajos que sean revisados y pudieran ser considerados para publicación previa modificación, deberán ser devueltos en el plazo de 1 mes tanto si se solicitan correcciones menores como mayores. Los autores recibirán los informes de evaluación de los revisores, de forma anónima, para que éstos puedan realizar (en su caso) las correcciones oportunas.

Si hubiera que realizar algún cambio en la forma o fondo antes de ser aceptado, se le notificará al autor, sugiriéndoselo. Si se considera oportuno, se pedirá al autor confirmación de los datos, por lo que éste deberá conservar la documentación estadística pertinente, la identificación de los casos clínicos, etc., hasta su publicación. El Editor se reserva el derecho de contactar con la Comisión de Investigación de la institución donde se desarrolló el trabajo para requerir información sobre ciertos aspectos del mismo.

No se perimitirá el cambio o modificaciones de ningún autor del manuscrito original salvo consentimiento firmado por parte del nuevo autor.

c) Proceso de impresión de los trabajos: una vez finalizado el proceso de evaluación, se enviará al autor principal del trabajo la notificación de aceptación o rechazo para su publicación en Acta Estrabológica. Los trabajos aceptados pasarán a imprenta, cuyas pruebas serán remitidas al autor para corrección de errores. Estas pruebas deberán devolverse en un plazo no superior a 48 horas a partir de la fecha de envío. Si pasado este plazo no se hubiese recibido el trabajo, se publicará tal como lo entregue el impresor, sin que éste ni la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica sean responsables de los errores que puedan aparecer. En la corrección de pruebas no se permitirán correcciones del manuscrito original.

d) Criterios de selección de revisores: la selección de revisores se realiza a través del Editor de la revista, quien tiene en cuenta los méritos, académicos, científicos y de experiencia profesional, en la subespecialidad de Estrabismo y Oftalmología Pediátrica.

La aceptación de trabajos para el Congreso anual de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica no implica el automático compromiso de su publicación en Acta Estrabológica.

Ni la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, ni el Equipo Editorial se responsabilizan de las opiniones y afirmaciones expresadas en la revista.

e) Criterios de Política Editorial: los factores en los que se funda la decisión sobre la aceptación-rechazo de los trabajos por parte de la redacción de la Revista son los siguientes: a) originalidad: totalmente original, información valiosa, repetición de resultados conocidos; b) actualidad y novedad; c) relevancia: aplicabilidad de los resultados para la resolución de problemas concretos; d) significación: avance del conocimiento científico.

e) fiabilidad y validez científica: calidad metodológica contrastada; f) presentación: buena redacción, organización (coherencia lógica y presentación material).

f) Permiso para reproducir material publicado: El contenido de esta revista puede ser reproducido, total o parcialmente, citando procedencia y solicitando autorización escrita a la oficina del editor antes de la publicación de dicho material.

g) Principios éticos de la Investigación y Publicación: Se informa que es obligación de la Dirección de Acta Estrabológica detectar y denunciar las siguientes prácticas deshonestas sobre los diversos supuestos de fraude científico: a) fabricación, falsificación u omisión de datos y plagio; b) Publicación duplicada; c) Autoría; d) Conflictos de interés.

Publishing Ethics

The publication of an article in a peer-reviewed journal is an essential building block in the development of a coherent and respected network of knowledge. It is a direct reflection of the quality of the work of the authors and the institutions that support them. Peer-reviewed articles support and embody the scientific method. It is therefore important to agree upon standards of expected ethical behavior for all parties involved in the act of publishing: the author, the journal editor, the peer reviewer, the publisher and the society of society-owned or sponsored journals.

Roles and Responsabilities of Authors, Contributors, Reviewrs, Editors, Publishers and Owners

— Duties of Editors and Journal Staff

Publication decision

Fair play

Confidentiality

Disclosure and Conflicts of interest

Involvement and cooperation in investigations

— Duties of Reviewers

Contribution to Editorial Decision

Promptness

Confidentiality

Standards of Objectivity

Acknowledgement of Source

Disclosure and Conflicts of Interest

— Duties of Authors

Reporting standards

Data Access and Retention

Originality and Plagiarism

Multiple, Redundant or Concurrent Publication

Acknowledgement of Sources

Authorship of the Paper

Hazards and Human or Animal Subjects

Disclosure and Conflicts of Interest

Fundamental errors in published Works

— Duties of the Publisher

We are committed to ensuring that advertising, reprint or other commercial revenue has no impact or influence on editorial decisions. Finally, we are working to set standards for best practices on ethical matters, errors and retractions–and are prepared to provide specialized legal review and counsel if necessary.

— Plagiarism Detection

The peer review process is at the heart of the success of scientific publishing. As part of our commitment to the protection and enhancement of the peer review process, we have the obligation to assist the scientific community in all aspects of publishing ethics, especially in cases of (suspected) duplicate submission or plagiarism.

— Scientific Misconduct, Expressions of Concern, and Retraction

Scientific misconduct includes but is not necessarily limited to data fabrication; data falsification including deceptive manipulation of images; and plagiarism. When scientific misconduct is alleged, or concerns are otherwise raised about the conduct or integrity of work described in submitted or published papers, the editor should initiate appropriate procedures detailed by such committees such as the Committee on Publication Ethics (COPE) (publicationethics.org/resources/flowcharts). If the procedures involve an investigation at the authors’ institution, the editor should seek to discover the outcome of that investigation, notify readers of the outcome if appropriate, and if the investigation proves scientific misconduct, publish a retraction of the article. There may be circumstances in which no misconduct is proven, but an exchange of letters to the editor could be published to highlight matters of debate to readers.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies