Buscador de profesionales

Día mundial de la ambliopía o del ojo vago

El ojo vago tiene tratamiento

El 15 de de octubre se celebra el Día Mundial de la Ambliopía, una fecha oportuna para visualizar esta patología que afecta a los niños durante su etapa temprana de desarrollo debido a que uno de sus ojos sufre un trastorno conocido como ojo vago.

 

Desde la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica (SEEOP) y la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) hemos elaborado una campaña informativa para recordar que todos los niños deberían realizar una valoración oftalmológica y exploración de la agudeza visual a los 4 años, y de esa manera realizar un diagnóstico precoz y poder tratar con garantías el ojo vago.

 

Desde esta página web, podrás descargarte el cartel que hemos elaborado para esta ocasión para que puedas compartirlo en tus redes sociales con el fin de promover la concienciación sobre la necesidad de un diagnóstico precoz de esta patología.

 

Comunicado Día Mundial de la Ambliopía

En este comunicado, te explicamos por qué es importante un diagnóstico precoz para poder tratar con garantías el ojo vago.

 

 

Piezas para compartir en redes sociales

Descárgate el cartel del Día Mundial de la Ambliopía para compartir en tus redes sociales y concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz.